Cumulus

He pasado mi estación Davis Vue al software de CumulusMX. Hasta ahora tenía el software Cumulus 1.9.4 un software que hace tiempo no estaba actualizado, los creadores de esa versión se habían centrado en CumulusMX dejando abandonado el anteriormente citado Cumulus 1.9.4. Probé el nuevo software y me gustó, sobre todo por lo poco que exige al ordenador al ser aplicación web y por la interfaz tan clara que tiene.

De todas formas después de probarlo decidí que el antiguo funcionaba bien y para que cambiar. Hace unos días el Cumulus 1.9.4 empezó a fallar, no recibía datos de la Davis y si los recibía los trataba con errores. Así que me puse a pasar todos los datos del Cumulus antiguo al CumulusMX y a poner en funcionamiento el nuevo programa.

El CumulusMX se descarga desde un enlace que hay en el foro de SandaySoft enlace Pero para que salga la descarga previamente hay que registrarse en el foro. Una vez descargado hay que  descomprimir la carpeta descargada en una ubicación fácil de manejar, por ejemplo en la raíz del disco principal (C:). La instalación para windows se hace mediante el símbolo del sistema o command, esta consola se encuentra en “accesorios” del menú inicio- programas. Hay que abrir esta consola como administrador, no como simple usuario, para ello hacer click en la consola con el botón derecho del ratón y elegir “ejecutar como administrador”. Una vez abierto el símbolo del sistema se busca en él la ubicación donde hemos descomprimido CumulusMX, en esa ubicación ejecutamos el comando

netsh http add urlacl url=http://*:8998/ user=\users

Después el comando “cumulusmx”

y luego abrimos un navegador web y en la dirección ponemos http://localhost:8998. Nos saldrá la interfaz de CumulusMX todavía sin datos de nuestra estación. Se los metemos en la configuración de la estación en “settings”. Le metemos el puerto por el que se conecta la estación al ordenador, la altitud, la longitud, la latitud, las unidades de medidas y cualquier otro dato importante que veamos. Aprovechamos también para configurar datos para envío a internet y a twitter, si tenemos.

En el símbolo del sistema reiniciamos con las teclas Control-c y volvemos a ejecutar el comando “cumulusmx”. Volvemos a poner en un navegador  http://localhost:8998 y ahora deberían llegar ya datos de nuestra estación y poder verse en esa dirección.

Suerte con el cambio a cumulus-mx.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s